viernes, 3 de julio de 2009

TEORÍA DE COMUNICACIONES I

La Comunicación es el "estudio de la teoría y principios" del origen, emisión, recepción e interpretación de mensajes independientemente de la cantidad y de la calidad de mensajes emitidos.
En su acepción más amplia "comunicación es la elicitación de una respuesta"; tomando en cuenta que la elicitación sugiere que el ser que inicia la comunicación tenga un
objetivo determinado (conducta o respuesta realizada conscientemente) del por qué‚ ejecuta tal acción.

ANÁLISIS DE CIRCUITOS ELÉCTRICOS II

Al pasar los años el avance de la ingeniería y en especial de la ELECTRÓNICA es considerable, de los sistemas analógicos enormes y costosos basados en tubos de vacío a sistemas discretos, sofisticados y económicos basados en diminutos transistores. Es por ello que en los últimos años se emplean chips que funcionan como pequeñas computadoras llamados microcontroladores, especiales para gobernar procesos y tareas específicas. Estas microcomputadoras con otros componentes, como transmisores y receptores de RF y otros circuitos digitales o analógicos darán la solución a problemas que se presenten en la actualidad.

ELECTRÓNICA I

Las Señales Analógicas son el punto de partida para el desarrollo de circuitos electrónicos desde
los más simples a los más complejos, pues aquí se estudia el comportamiento de los dispositivos electrónicos básicos, para luego desarrollar sus aplicaciones.



PROGRAMACIÓN APLICADA II

Visual Basic 6.0 es uno de los lenguajes de programación que más entusiasmo despiertan entre los programadores de PCs porque es una herramienta rápida y de fácil uso para crear aplicaciones con entorno gráfico-visual, además de fácil dominio tanto para expertos como para novatos. En el caso de los programadores expertos por la facilidad con la que desarrollan aplicaciones complejas en poquísimo tiempo. En el caso de los programadores novatos por el hecho de ver de lo que son capaces a los pocos minutos de empezar su aprendizaje.


TEORÍA DE REDES ELÉCTRICAS

No solo la enseñanza del comportamiento de los dispositivos eléctricos y electrónicos como resistencias, capacitancias, inductancias, amplificadores operacionales forman la base del estudiante de ingeniería; se precisa además que conozca, cuales son las limitaciones físicas y su respuesta tanto en el tiempo como en el dominio de la frecuencia cuando se agrupan formando redes eléctricas.